🤑 Dónde consultar la cartera de los inversores más famosos

En la entrada de hoy no vamos a presentar una herramienta propia, sino que os enseñaremos dónde consultar la cartera de los inversores más famosos y cómo poder consultar las operaciones que están realizando los Warren Buffett, Bill Ackman, David Einhorn, Pat Dorsey, etc.

Siempre debemos tener presente que no debemos copiar a ciegas lo que hacen otros inversores, sino que tenemos que realizar nuestro propio análisis, entender las compañías y valorarlas por nosotros mismos porque si no nunca sabremos por qué compran o, peor aún, por qué venden, y en ciertas ocasiones nos veremos delante de un precipicio sin saber muy bien qué hacer.

Dónde consultar la cartera de los inversores más famosos

La web en cuestión se llama Dataroma. No es la más bonita de Internet, pero lo importante es su contenido, no su estética ya que nos permite ver la cartera de los grandes fondos de inversión y qué acciones son sus favoritas. Decir también que tiene feeds RSS, por si queremos estar al tanto de las actualizaciones mediante aplicaciones de noticias como Feed Filter.

Al acceder a ella, en la parte superior veremos un menú con distintas secciones, todas ellas muy útiles, por lo que no os centréis únicamente en las actualizaciones de las carteras y echadles un vistazo. A continuación desglosaremos esta web página por página.


Página principal

La home nos muestra las últimas actualizaciones de las carteras de los superinversores de forma cronológica, además de una serie de rankings como cuáles son las compañías más comunes o cuáles suponen más peso en las carteras.

Qué compañías están comprando los grandes inversores

Últimas apariciones de los inversores

En la sección Commentaries/Articles, como bien dice el título, nos informan de las últimas apariciones y actividades de los Terry Smith y Howard Marks.

Últimas apariciones de los inversores más famosos

Carteras y Top 10

En la parte Superinvestors y, por orden alfabético, aparecen nuestros gestores favoritos junto con el valor de sus portfolios, el número de empresas que tienen y las empresas en las que más fe tienen en forma de TOP 10.

Valor de las carteras de los grandes inversores

Operaciones recientes

Podemos consultar también las operaciones que han realizado durante el último trimestre en la sección Activity, de forma desglosada por cada fondo de inversión.

Operaciones recientes de los inversores más famosos

Podemos entrar más al detalle en la sección Real Time, donde aparecerán las transacciones realizadas en los últimos días.

Transacciones realizadas en los últimos días por los grandes fondos de inversión

S&P500 Grid

De una manera muy visual, en la sección Grid nos encontramos una tabla con las posiciones más comunes entre los grandes inversores, ordenadas por color de mayor a menor intensidad, tanto en coincidencia en las carteras como en porcentaje que suponen, o cuáles están comprando más en los últimos meses.

Empresas más comunes entre los inversores

Megacartera

Esta sección me ha resultado interesante. En Grand Portfolio nos aparecen todas las empresas que poseen los inversores que aparecen en la web. Lo curioso es que podemos filtrar, por ejemplo, las empresas por un porcentaje, de tal forma que nos muestre sólo aquellas que supongan cierto peso en al menos uno de los fondos.


Además, podemos ver agrupadas las posiciones en gráficos por sectores.




Qué están haciendo los Insiders

Peter Lynch, en libros como Un paso por delante de Wall Street, decía algo así como que no puedes saber la razón por la que un directivo está vendiendo acciones de la empresa que dirige, ya que pueden ser muchos los motivos (desde que necesite el dinero hasta que no llegue a confiar en su propia empresa), pero sí que sabes sus razones cuando está comprando.

La web que estamos comentando tiene una sección más "oculta", y que no habla de los grandes inversores, sino de los insiders, es decir, de la gente que ocupa importantes posiciones en los consejos de administración de las empresas. Nos ofrece un buscador de operaciones de estos insiders, pudiendo filtrar en periodos de tiempo, por compras y/o ventas o por ticker.

Operaciones de insiders


¡Gracias por leer!
Podéis dejar vuestros comentarios más abajo.

Comentarios

  1. Se puede saber a que precios han comprado?
    Veo que aparece Hold Prive, que significa?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario