Publicar gráficos a tiempo real con Google Spreadsheet

¿Sabías que puedes publicar tus propios gráficos de Google Spreadsheet (hoja de cálculo) y acceder a ellos mediante una simple URL?
La verdad es que Google Spreadsheet es una herramienta excepcional para el inversor, ya hemos hablado de ella muchas veces en este blog. Podemos tener, por ejemplo, nuestra cartera en cualquier dispositivo y totalmente sincronizada con el precio actual gracias a Google Finance. A los que tengáis vuestra cartera en esta herramienta... ¿Qué os parece tener siempre a mano los gráficos de los pesos de la cartera o la rentabilidad actual mediante una simple URL? Podríamos guardarla en los marcadores del navegador y ver los datos actualizados (¡Sí! ¡Se actualizan las cotizaciones!).

Vamos a ver el ejemplo con un hipotético gráfico con los pesos de la cartera.
Gráfico

Datos
Datos

Publicando el gráfico

Tan sencillo como:
  1. Hacer click en el gráfico para que nos aparezcan los 3 puntos en la parte superior derecha.
  2. Hacer click y pulsar en "Publicar gráfico".
  3. Nos aparecerá un diálogo. Basta con hacer click en Publicar, dentro de la pestaña Enlace dejando todo tal y como viene por defecto.
  4. Nos preguntará si deseamos publicar... Respondemos que sí.
  5. Nos aparecerá el enlace de nuestro gráfico.
Publicar gráfico
Publicar gráfico
Publicar enlace
Publicar en la Web (enlace)

Enlace
Enlace

Sugerencias

Si usáis Google Chrome y tenéis vuestra cuenta sincronizada, podéis agregar los enlaces de los gráficos a los marcadores del móvil y así acceder de forma fácil desde él. Y si lo queréis aún más accesible, echadle un vistazo al Widget de Marcadores de Google Chrome en Android, así lo tendréis en el escritorio 💃

Entrada cortita la de hoy pero, al menos a mí, me resulta muy útil.

¡Nos leemos!

Comentarios