Noticias con Google Alerts

En varias ocasiones hemos hablado en este blog sobre cómo estar atento a las noticias que van surgiendo sobre nuestras empresas. En una entrada hablábamos de cómo mantenerse actualizado con filtros de noticias en la que, mediante el gestor de correo Thunderbird podíamos aplicar filtros a feeds RSS y así poder organizar de manera automática cómo queremos estar al tanto del mercado financiero.
En esta ocasión aprenderemos a generar nuestros propios Feeds gracias a la herramienta de Google llamada Alerts. Sin embargo, también podremos obtener estas noticias en nuestro correo electrónico, si no queremos generar nuestro propio RSS (aunque la primera es la opción que recomiendo).
 Los pasos son realmente sencillos:
  1. Acudimos a Google Alerts e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail.
  2. Escribimos el nombre de nuestra empresa (o con lo que queramos generar las noticias) en el campo Crear una alerta sobre...
  3. Pulsamos sobre Mostrar más opciones
  4. Configuramos las opciones a nuestro gusto, aunque yo recomiendo las siguientes (sin embargo el idioma y región lo variaría en función de si la empresa es española o no):
    • Frecuencia: Cuando se produzca
    • Fuentes: Automático
    • Idioma: Todos los idiomas
    • Región: Todas las regiones
    • Cantidad: Todos los resultados
    • Enviar a: Feed RSS
  5.  Si pulsamos sobre Crear alerta, se nos generará un feeed específico con los parámetros introducidos.
Como podemos observar, se ha generado la alerta y ya nos aparece nuestro querido icono RSS (señalado en amarillo). Ahora basta con copiar el enlace al que dirige este icono e introducirlo en nuestro lector RSS favorito (como recomendaba más arriba). 

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en comentar ;)

Comentarios

Entradas populares