Noticias con Google Alerts

En varias ocasiones hemos hablado en este blog sobre c贸mo estar atento a las noticias que van surgiendo sobre nuestras empresas. En una entrada habl谩bamos de c贸mo mantenerse actualizado con filtros de noticias en la que, mediante el gestor de correo Thunderbird pod铆amos aplicar filtros a feeds RSS y as铆 poder organizar de manera autom谩tica c贸mo queremos estar al tanto del mercado financiero.
En esta ocasi贸n aprenderemos a generar nuestros propios Feeds gracias a la herramienta de Google llamada Alerts. Sin embargo, tambi茅n podremos obtener estas noticias en nuestro correo electr贸nico, si no queremos generar nuestro propio RSS (aunque la primera es la opci贸n que recomiendo).
 Los pasos son realmente sencillos:
  1. Acudimos a Google Alerts e iniciamos sesi贸n con nuestra cuenta de Gmail.
  2. Escribimos el nombre de nuestra empresa (o con lo que queramos generar las noticias) en el campo Crear una alerta sobre...
  3. Pulsamos sobre Mostrar m谩s opciones
  4. Configuramos las opciones a nuestro gusto, aunque yo recomiendo las siguientes (sin embargo el idioma y regi贸n lo variar铆a en funci贸n de si la empresa es espa帽ola o no):
    • Frecuencia: Cuando se produzca
    • Fuentes: Autom谩tico
    • Idioma: Todos los idiomas
    • Regi贸n: Todas las regiones
    • Cantidad: Todos los resultados
    • Enviar a: Feed RSS
  5.  Si pulsamos sobre Crear alerta, se nos generar谩 un feeed espec铆fico con los par谩metros introducidos.
Como podemos observar, se ha generado la alerta y ya nos aparece nuestro querido icono RSS (se帽alado en amarillo). Ahora basta con copiar el enlace al que dirige este icono e introducirlo en nuestro lector RSS favorito (como recomendaba m谩s arriba). 

Si ten茅is cualquier duda, no dud茅is en comentar ;)

Comentarios