Empezamos...

Un viaje de mil millas comienza con un sólo paso. (Lao Tse)
Ingeniero Informático de formación, mi -por ahora corta- trayectoria como inversor comienza en 2016 cuando, sin saber muy bien cómo, comencé a interesarme por la gestión del patrimonio y la educación financiera.
Camino

La curiosidad me llevó a Invertirenbolsa, donde Gregorio Hernández, mi mentor sin ni siquiera conocerlo, intenta generar riqueza mediante el conocimiento donde otros sólo quieren destruirla. Comenzando por su libro Educación financiera avanzada partiendo de cero senté las -por aquel entonces escasas- bases de mi conocimiento financiero. Libro, por cierto, que debería ser de obligatoria lectura en todos los institutos de España.

Continué con su Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero, donde explica de forma magistral la realidad de la bolsa, no la que nos quieren vender, y cómo con la psicología y constancia adecuadas, CUALQUIERA puede lograr la independencia financiera.

Desde entonces, sigo ampliando conocimientos leyendo a genios como Benjamin Graham, Warren Buffent, Peter Lynch, Francisco García Paramés, Pat Dorsey... (Quizá algún día haga una entrada con los libros que más me han aportado).

El objetivo de este blog es publicar pequeños trucos que cualquiera puede utilizar, que me ayudan en mi día a día y que es posible (y eso espero), que puedan servir de ayuda a alguien, como pueden ser hojas de cálculo de seguimiento y de análisis fundamental, herramientas para mantenerse actualizado con las noticias de las empresas que seguimos, etc.

Empezamos...

Comentarios

Entradas populares